UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE SANTIAGO (UTESA)
ASIGNATURA: Psicología Social FECHA: Martes 14/06/2011 TIEMPO: 90 MINTS AULA: B-410.
PROFESOR: Ernesto Comprés TEMA: Los Motivos Sociales CANTIDAD DE ESTUDIAMTES:___35___.
PROPOSITO GENERAL: Propiciar el aprendizaje significativo de los motivos sociales.
PROPOSITOS ESPECIFICOS | CONTENIDO | ACTIVIDADES | RECURSOS | EVALUACION | |
Propiciar los conocimientos básicos de la motivación. Identificar los diferentes tipos de motivos sociales. Reconocer los motivos sociales desde el punto de vista de Maslow. Establecer la diferencia entre motivos y necesidad. Valorar la importancia de los motivos sociales en el diario vivir. | CONCEPTUAL: Los motivos sociales, conceptos. Tipos de motivación. Los motivos sociales según Maslow. Diferencia entre Motivos y necesidades. PROCEDIMENTAL: Clasificación de los Motivos sociales. Identificación jerárquica de las necesidades según Maslow. ACTITUDINAL: Valoración de la importancia y utilidad de los motivos sociales. | INICIO: Presentación del Tema (Realizando comentarios que los lleve a descifrar el tema a tratar). Dinámica: La Papiroflexia (Ver anexo). DESARROLLO: Lluvia de ideas para el estudio de los diferentes conceptos y tipos de motivación. Soporte del maestro para el reforzamiento de las ideas dadas por los estudiantes. Formación de equipos para el análisis de los motivos según Maslow, y la diferencia entre motivos y necesidades. Dinamica de Grupo: Completa los espacios en blanco: Se le entregara una hoja con un texto basado en el tema a cada integrante del grupo para completar los espacios en blanco. Formación de la pirámide de Maslow: Jerarquía de las necesidades: se formaran una por los estudiantes y otra con las establecidas por Maslow. Los estudiantes exponen los ejercicios que completaron (Un representante por grupo). FINAL: En una hoja en blanco los estudiantes escribirán la importancia y utilidad de los motivos sociales (a su entender) en la vida diaria. El maestro realiza el cierre confirmando los conocimientos adquiridos y reforzando las ideas centrales, confirmando la identificación de los estudiantes con el tema. | Hojas cortadas para la dinámica inicial. Copia del texto para completar los espacios en blanco. Copia de la Pirámide de Maslow en blanco para completar. Hoja de maquinas en blanco. Lápiz o lapicero. | Oral y escrita. Calidad de los conocimientos adquiridos. Valoración de los trabajos en equipo. Capacidad de análisis e interpretación de los ejercicios dados. Valoración personal del tema. |
No comments:
Post a Comment